domingo, 8 de diciembre de 2013

IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL ARQUEÓLOGO Y EL HISTORIADOR


En esta entrada valoraremos la importancia que las TIC tienen para el trabajo del arqueólogo y el historiador, así que si eres uno de ellos o quieres serlo, ¡¡ATENTO!!

TAREAS DEL ARQUEÓLOGO E HISTORIADOR


Sus tareas son muy variadas:

- Investigar las fuentes

- Interpretarlas

- Gestionar la información y el patrimonio

- Realizar el discurso histórico

Pero una de las más importantes es: la DIFUSIÓN, es decir, transmitir los conocimientos, la cultura y el legado del pasado a las sociedades del presente, para que todos podamos disfrutar de la Historia. 


LAS TIC


Las TIC son una herramienta fundamental en todas las actividades que tiene que realizar un buen historiador. Su importancia ha ido aumentando a lo largo del tiempo y cada vez encontramos aplicaciones más útiles. Todo buen arqueólogo o historiador se encuentra en cierta manera obligado a ser competente en el uso y puesta en práctica de las TIC, ya que de otra manera su metodología quedaría desfasada. 

Todo cambia, y la tecnología avanza, y con ello los medios y las formas de hacer Arqueología e Historia. ¿O a caso el historiador debe quedar anclado e inmóvil en las bibliotecas y las montañas de libros y fuentes? Vale que todo eso es fundamental, pero también debe aprovechar lo que la evolución tecnológica le pone al alcance de las manos, pues son herramientas muy útiles, y sería perjudicial para todos el no aprovecharlas. 

Así que, si estás pensando dedicarte a este maravilloso mundo de la Historia, no dudes en innovar, avanzar, y aprovechar las herramientas que las TIC nos proporcionan hoy en día!! 


Fuente de la imágen: http://educacionyticenalicante.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario